martes, 28 de agosto de 2012

Realidad.


+ Hola, dónde has estado? Por qué no me has llamado? Por qué no contestabas a mis llamadas? 


- Mira hoy no quie...
+ Oh, no no! Hoy no quiero, hoy no quiero, mañana tampoco, al otro tampoco, cuánto tiempo vas a seguir con esto? 
- Qué? De qué me hablas?
+ Mira, no hace falta que digas nada, lo diré yo todo.
- No, no, de verdad, ahora no, mañana te juro que podrás decirme todo lo que quieras incluso gritándome, pero te lo ruego, ahora no.
+ Está bien, sí, como quieras, tus deseos son ÓRDENES.
- Gracias.
+ Gracias? Pues de nada. A propósito, qué mosca te ha picado?
- Te he dicho que mañana.
+ Sí sí, claro, mañana, uh, lo olvidaba.
- No te preocupes.
+ CÓMO NO ME VOY A PREOCUPAR SI LLEVAS TODA LA NOCHE FUERA? Esperando despierta a que volvieses, mirando a la ventana y durmiéndome cada dos por tres en el sofá, pensando dónde estarías y qué le contaría mañana a nuestro hijo si no aparecías.
- Mira, lo siento, te he dicho que ahora mismo no quiero hablar y menos discutir, sé que tenemos un hijo, y le quiero tanto como tú, pero por favor déjame ahora en paz.
+ En paz? Que te deje en paz? Pero si aquí nadie está delcarando la guerra.
- Oye mira te lo he pedido bien y no me has hecho caso, si paso de ti no te pongas como una histérica, porque el que avisa no es traidor.
+ Que no me ponga como una histérica? Querrás decir que no me ponga más histérica. Hace falta que te repita que he estado toda la noche esperando a que llegaras y creyendo que jamás volverías y que te habías ido de nuevo? 
- No, no hace falta, pero ya estoy aquí, ahora buenas noches, ponte el pijama y relájate.
+ Joder, son las 6 de la mañana, has llegado a las 5:30 y te habías ido a las 9 de la noche, justamente la hora a la que le tenías que leer el cuento a Tim, y cuando yo estaba poniendo la lavadora, se ha acercado con su cuento en la mano y me ha preguntado por su padre, no sabía qué responderle y le dije que yo le leería el cuento, sabes qué me dijo? Me dijo que no hacía falta, que podía esperar a que llegases. Crees que puedo relajarme? 
- Mira, si no puedes relajarte, ponte el pijama y tienes una cosa menos que hacer.
+ Te lo estás tomando a broma encima? LLevo el pijama puesto, vas borracho, verdad? Vas borracho? El médico te dijo lo que podía pasarte si bebías y tú no tienes miedo? No tienes miedo a nada, sigues siendo tan valiente, pero debo recordarte que no eres un adolescente y que las cosas han cambiado, ahora todos te ven como un señor y no como un joven, no te creas que todavía te siguen queriendo las mujeres, ni si quiera sé qué hago contigo todavía, así es que si mañana no estoy tumbada al otro lado de la cama que compartimos desde hace 20 años, que no te sorprenda.
- Qué estás diciendo? Estás insinuando que te vas? Estás dejándome? Rompiendo conmigo?
+ No, el que avisa, no es traidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario